Entre los días 4 y 5, tuve JIC (24h de maniobras), muy centrada en el combate urbano "COMBU" o "CQB" en inglés, además de reacciones en marchas nocturnas, deslumbramiento al enemigo mediante linterna acoplada al fúsil. Además esta continuada, nos coincidió en pleno curso práctico del carnet VEC. Por la mañana clases, después traslado a un campo de maniobras en Toro, Zamora, y al día siguiente a las 05:30B en pie y de vuelta a la base para las pŕacticas.
La verdad que fue durillo, sobre todo al día siguiente, ya que conducir sin haber dormido y con el desgaste físico previo, pues la verdad, que estábamos deseosos de acabar ya el día.
Los ejercicios durante la continuada, fueron relativamente relajados. Sólo por el hecho de pasar muchas horas de pie, se hizo duro.
Estuvimos asentando las bases del "COMBU" y movimientos básicos: entradas, salidas, registros, movimientos internos... Y como siempre para muestra un botón:
Luego tuvimos patrulla nocturna, acompañada por entrenamiento del uso de linterna acoplada al fúsil para el deslumbramiento del enemigo. Además de reacciones antes enemigos escondidos y haciendo mínimos ruidos. De todo el recorrido, creo que fallé uno. Aunque no lo tengo claro, ya que, no sabía si ese ruido era para mi, o para un compañero que salió al poco más tarde que yo. Los instructores, debían de hace un ruido al pasar tu al lado de ellos, y tu reaccionar girando hacía su posición y deslumbrarles. Los instructores hacían ruidos tipo; montar arma, mover ramas, toser, moverse entre el follaje....
Daba un poco de cosa, al ser de noche, pero estuvo bien. Entretenido.
Mientras la otra sección recibía instrucción con IED's, la misma recibida por nosotros en las anteriores JIC, el enlace.
Y como dije antes... día siguiente conducción.
---------------------------------------------------------
Las dos primeras semana me las he pasado con el práctico del carnet de VEC, el cual el 19 de este mes, he aprobado, jejeje. Aunque creo que no lo disfrutaré mucho por razones que veréis más abajo. Pero el caso es que como superación personal, me ha gustado. Y sobre todo por que he hecho algo muy intrínseco del arma de la Caballería. A la cual, la verdad, le he cogido mucho cariño. Ahora podré hacer cosas como estas, jejejeje:
Las dos semana se han compuesto de varias horas de conducción por pista variada, tototerreno, con un pequeño circuito compuestos de:
- Zig-Zag.
- Paso estrecho.
- Aparcamiento con guías.
- Charco en curva para comprobar pericia del conductor.
- Conducción nocturna.
- Conducción noctorna mediante visor nocturno.
- Subida y bajadas de cuestas de mas del 12% y con parada y salida a mitad de estas.
Los días siguientes, 20 y 21, se usaron principalmente para limpeza de los VEC's usados, lleva bastante tiempo quitar toda esa cantidad de barro. Y limpiar todo el interior de polvo, además del añadido de que como el último día llovió bastante, pues entre los cambios de conductores se llenó todo bastante de polvo, y sobre todo mucho barro.
---------------------------------------------------------
Y por fin! Llegó en día que tanto se retrasó, llego la Prueba de Unidad, pero por varios motivo se retrasó hasta ahora. El día más temido por mi...
El equipo individual se compone de:
- Un chaleco porta-equipo (peco), con 4 cargadores, guantes, pinturas de guerra, cubiertos de combate, linterna y red mimética.
- Mochila de combate, con el abrigo de intemperie más forro polar, cantimplora con agua, casco de combate, gorro, muda de ropa, equipo de primeros auxilios.
- Y como no, fusil con cargador.
- Un total de 20kg encima.
No era tan así, pero así me sentía yo, jejeje
La prueba se realizó a base de kilómetro a paso rápido, kilómetro corriendo.
Todo fue bien hasta el kilómetro 4, que
ya nos pillaba en cuesta, y así fue coincidiendo todo, los
kilómetros corriendo eran cuesta arriba, lo cual la verdad nos
puteaba bastante. La primera y segunda sección aguantaron bastante
bien el ritmo, a excepción de la sección de vigilancia, que se
quedó muy atrás.
Personalmente, aguanté el ritmo hasta el Km 5, y partir de ahí iba renqueando un poco. Las partes de correr me quedaba atrás y las secciones me sacaban un cacho, no muy grande. Y cuando ellos andaban, a mi me tocaba seguir corriendo para poder alcanzarles, con lo cual en tiempo de recuperación, no era muy grande para mi.
Personalmente, aguanté el ritmo hasta el Km 5, y partir de ahí iba renqueando un poco. Las partes de correr me quedaba atrás y las secciones me sacaban un cacho, no muy grande. Y cuando ellos andaban, a mi me tocaba seguir corriendo para poder alcanzarles, con lo cual en tiempo de recuperación, no era muy grande para mi.
Pero acabé con ellos, entre con la
cabeza... Y con los pies destrozados, espalda cargada, muerto de sed,
muerto de cansancio... jejejeje. Es una prueba que nunca pensé que
la iba a hacer. Pero estoy muy contento de haberla realizado, es más,
muy contenta de haberla terminado con mis compañeros, y saber que
puedo ir a marchas forzadas con ellos, es algo que me hace sentir muy
bien, ya que era un reto muy interesante.
Aquí un vídeo que resumen lo que he
hecho. Es de otra unidad, pero es más o lo mismo que hice yo.
Yo no iba tan sonriente, jejejeje.
Pero se acaba aquí el mes??? Pues no! para nada... ya uqe la última semana de Junio nos despedía con un señora continuada, en la cual simulamos que éramos la base Cervantes que está en el Líbano, y nos teníamos que defender y dar seguridad ante eventuales ataque, que claro está, los hubo.
Lo bueno, que fuimos todo el regimiento, si esta vez en vez de ir sólo una sección. Nos plantamos allí todo el Regimiento Farnesio 12. Lo cual estuvo muy bien, ya que nos permitió a cada escuadrón trabajar en conjunto. Lo cual tácticamente fue muy bueno.
Como la parte mala, fue que recién llegados tuvimos una marcha de 12Km con el equipo completo. Para después ocuparnos de la seguridad de la base. Con lo cual estuvimos muchas horas de pie.
Ya bien entrada la noche, a mi pelotón, le tocó una patrulla en vehículo (VEC), y tuvimos que ir a varios sitios a investigar posibles IED's.
En resumen, que no dormimos, jejejeje.
En resumen, que no dormimos, jejejeje.
Y con esto si se acabó el mes de Junio, ha sido intenso. pero Julio no se está quedando muy atrás. Combate urbano, ejercicios con tiro real y movimiento táctico.... Está siendo un fin de curso duro, pero entretenido.
Un saludo, os dejo con un vídeo, como siempre ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pon lo que quieras, pero sé listo y no caigas en el insulto, con eso si que no lograrás nada.