sábado, 25 de octubre de 2014

Aposentándome

Bien, ya hacía bastante tiempo que no escribía en el blog. Y aprovechando que ahora esto de maniobras (si tengo ordenador a mi disposición jejejeje) pues tengo tiempo para pensar, y repasar un poco mi vida de este año 2014 que no le queda ya mucho, dos meses y poco más.


Ya estoy en las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) concretamente en el Batallón de Transmisiones (BT), en resumen y como los militronchos somos amantes de los acrónimos BTFAMET, con escudo y todo, como no podía ser de otra manera. Ubicado en Colmenar Viejo.


















Escudo de las FAMET                                                                                               Escudo de BTFAMET


Lo cual quiere decir que acabé con aprovechamiento el curso de Cambio de Especialidad (CE) en Electrónica de Armamento (EAM).


La llegada a la nueva unidad, como siempre, va acompañada de nervios. El conocer de nuevo a los mandos y compañeros, ver si se encaja bien en la forma de trabajo y en el trato con estos...
Pero la verdad que muy ilusionado, por que todo ello implica bastantes cosas.

La primera de ellas, un objetivo personal profesionalmente hablando. La segunda, en lo personal, ya que puedo no sólo estar cerca de mi pareja. Si no empezar a tener una convivencia juntos, cosa que ya tenía muchas ganas, y vamos a empezar que sea una realidad en ya... :)

El curso de CE lo he acabado en Julio, y entre la presentación en la unidad, periodo de vacaciones y permiso por incorporación, realmente aterricé en Septiembre.
Mi unidad (BTFAMET), es la encargada de establecer las comunicaciones de las distintas unidades de helicópteros de las FAMET, con cualquier otra unidad del ET. Y mi misión, es el mantenimiento de esas comunicaciones, de la parte de electrónica de los helicópteros a nuestro cargo (aviónica), y de las ayudas de vuelo en tierra (luces) de las helipuertos de las bases de toda España del ET.

Muchas cosas como podéis ver, pero la verdad que uno lo va pillando rápido, para el tema de aviónica hace falta un curso especial, que creo que en un año o dos lo podré hacer.

Ya por lo pronto, ya me dijeron que iba a participar en todo lo que hiciera mi unidad para ir poniéndome a tono. Así que ya tuve una salida a la base de Sevilla, El Copero, a principios de Octubre, y ahora estoy de maniobras en Zaragoza. En un ejercicio conjunto con la Legión y otras unidades. Unos 3000 militares estamos aquí durante diez días.
Aquí la noticia, pero cambiar legionarios por militares.

El caso, es que estando de maniobras, mi trabajo se reduce a las pequeñas reparaciones. Tanto de arreglar cableado, conexiones, soldaduras... Como de poner la TV, para los ratos de asueto que tengamos, y la cafetera, un indispensable estando de maniobras, jejejeje.

Ahora, lo que me queda por delante es aprender mucho, he retomando lo que realmente me gusta, que son los cacharros con luces. A prepararme en estudios civiles, y sobre todo a disfrutar en la vida en pareja en el mismo nido, que ya era hora.

Y no se me olvida, un temita nuevo de música. Como estoy escuchando a Queen... pues eso mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon lo que quieras, pero sé listo y no caigas en el insulto, con eso si que no lograrás nada.

Licencia Creative Commons
Blog personal "Barrigazos, grasa, aceite y fuel" por Christian Alexander Pérez Perera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 España.
Basada en una obra en http://jinetemecanizado.blogspot.com.es/.