viernes, 11 de enero de 2013

Planteamiento del año en el escuadrón

Bueno, hemos tenido un charla con nuestro capitán, y nos ha marcado los objetivos de este año, además de los métodos de adiestramiento a realizar.



Nuestro jefe, no ha fijado como objetivo, ser el escuadrón primordial, para que nuestro jefe del regimiento, el coronel, cuente con nosotros para cualquier tipo de misión. Este plan de excelencia, no es otra cosa, que se aproxima la fecha de relevo de escuadrones desplegados en el Líbano. Lo cual quiere marcarse ese objetivo para que pueda ir el máximo número de gente de este escuadrón, al que pertenezco.



Que implica eso, pues que nos espera una fase de aprendizaje de métodos y procedimientos en todo tipo de campos, desde legislación internacional en conflictos bélicos, entrenamiento de control de masas, diplomacia con población, defensa personal, ayuda a la población civil.... En fin, un montón de cosas.
La verdad es que después de la charla, me encontraba bastante motivado, tanto por todo lo que voy a aprender, que es nuevo para mi, y por tener la posibilidad de... Y se que este comentario puede ser suspicaz de varios comentarios.. La posibilidad de ejercer mi profesión, que es la que es.
La posibilidad de despliegue en zona conflictiva, es algo que siempre se coge con respeto. Está claro que el incentivo monetario, es un aliciente. Pero luego hay muchas cosas detrás de esa decisión; el peligro de estar en zona de operaciones, acoplarse a un modo de vida totalmente distinto, estar separado de la familia, pareja, amigos...



Es un cambio de mentalidad bastante importante, es despegarse de unas costumbres para adquirir otras que son totalmente distintas, y que no se parecen en nada a nuestro día a día común.
Aún no yendo de misión, el simple hecho del nuevo plan de adiestramiento de mi escuadrón, me sirve de aliciente para realizar un nuevo esfuerzo a un periodo de mi vida laboral, que aun siendo intenso, se avecina muy interesante.



Y ya, cambiando radicalmente de tema, esta semana, a parte de ser tranquila, y realizar más o menos las tareas de siempre; mantenimiento vehícular y formación específica militar. El tema del apartado físico, he de decir que ha sido especialmente duro la vuelta de vacaciones. A día de hoy, me siguen doliendo las agujetas del Lunes, jejeje. Pero bueno, ya iré bajando la barriga de Navidad.
Pues con este panorama os dejo, ya os iré manteniendo informado.
Un saludo.... y un poco de música.


3 comentarios:

  1. -¡Recluta Patoso! ¿Ya ha olvidado qué hacer cuando falla la diplomacia con los civiles?

    -¡No, señor!

    - ¡Ilumíneme, recluta!!!

    - ¡Golpe de remo, señor!

    - ¿Qué dice, recluta Patoso? ¡¡Apenas le oigo!!

    - ¡¡¡GOLPE DE REMO, SEÑOR!!!

    - ¡Muy bien, recluta Patoso! ¿Han oído eso, mierdecillas? ¡¡Ahora todo el mundo al patio, a correr hasta sudar sangre!!

    ResponderEliminar
  2. Esa "barriga de Navidad", en una semana, pasará a "barriga de Asturias" XDD

    Con lo del Líbano, yo te animo a que vayas. Vale que estás lejos de tus seres queridos, yo, por ejemplo (jeje), pero es una experiencia militar que te aportará madurez, dinero y puntos para ascender. Y además, una plaquita de esas que te gustan a ti para ponerse en el traje... :-P

    Bicos marciales.

    PD: Por cierto, que ha muerto un Sargento en Afganistán, desactivando un explosivo
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/11/espana/1357906740.html

    ResponderEliminar

Pon lo que quieras, pero sé listo y no caigas en el insulto, con eso si que no lograrás nada.

Licencia Creative Commons
Blog personal "Barrigazos, grasa, aceite y fuel" por Christian Alexander Pérez Perera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 España.
Basada en una obra en http://jinetemecanizado.blogspot.com.es/.