En mi caso, en nuestra base de "El Empecinado", disponemos de un campo de maniobras propio, que aunque es pequeño, para el entrenamiento a nivel escuadrón, es suficiente. (Un día me meteré con la orgánica militar).
Como bien dije antes, la semana anterior estuve de maniobras. He de decir antes de nada, que estas maniobras han sido mixtas, me refiero a que yo pertenezco al arma de Caballería, lo cual quiere decir que mis misiones se realizan en vehículos blindados o acorazados. Pero con el tema crisis, y no disponer de todo el fuel, que nos haría falta, hay gente que realiza unas maniobras de una naturaleza más de Infantería que de Caballería.
Como iba diciendo, y espero no interrumpirme más XD, la semana pasada fue bastante agitada y dura.
Para empezar mi pelotón si disponía de vehículo, lo cual fue una buena noticia, aunque nos lo dejó otro escuadrón, ya que el nuestro está fastidiado.
El viernes dejamos todo el equipo preparado, tanto el personal: (Las fotos no son tan exageradas, cambian según unidad y ejercito)
Y el del vehículo:
Que el cual. como no, ha de estar bien colocadito... :)
Una vez echo esto, ya nos fuimos a descansar con la mente el Lunes, y la semana que nos esperaba, las previsiones metereológicas eran del todo desfavorables, lluvia y temperaturas de 8º max y -4º min según el día. Ademas de previsión de nieve el Jueves, justo el último día antes de venir... Vamos una fiessshhhtaaaa, como podéis ver.
Lunes:
Llegamos por la mañana, revisamos equipos, últimas órdenes, y a los vehículos a formar el convoy. Me meto en mi sitio, y bueno allá que voy con mis pintas. (Ojo! no soy ese...XD)
Y ya me colo en el VEC, y partimos hacia el campo de maniobras. Una vez llegados allí, montamos el campamento, con las tiendas y demás, y preparamos la gran tienda donde comeríamos, nos reuniríamos, y almacenaríamos resto de equipo colectivo.
Volvimos a la una de la madrugada, primera noche a 2 graditos.... A dormir, a las siete y media de la mañana en pie.
Martes:
Por la mañana despúes del desayuno, tiro con fusil, depues de comer primer topografíca de la tarde de 6km y depúes de la cena otra nocturna de 12km
Otra noche a las tantas, y pocas horas para dormir, al menos al día siguiente esperaría algo más entretenido...
Miercoles:
Nos levantamos, desayuno, y nos preparamos para ir al ejercicio de tiro matutino, el cual el primero a realizar, era ir corriendo con mochila (la pequeña, no la de las fotos) hasta el campo de tiro, y una vez llegados allí, efectuar unos cuantos disparos, por aquello de probar el como sería un poco de tensión de combate, el correr y disparar vamos (hit and run). Más ejercicios de tiro, pero más tranquilo, pero incluyendo patrullas de pelotones, y moviéndonos mientras disparamos, también efectuamos tiro de instintivo (sin apuntar).
Por la tarde, nos dividimos en tres grupos, unos poniendo las dianas para el tiro de sección del día siguiente, otros disparando con el C-90 y lo últimos, y ahí estaba yo, lanzando granadas.
Jueves:
Diana, desayuno, y nuevo ejercicio de tiro de sección. Esto quiere decir que las secciones tiran con todos sus miembros, y así se coordinan. Y si el jefe dice que se le dispara a X blanco, de tal forma. Toda la sección lo hace. Nosotros al ser de Caballería, lo hacemos con los vehículos apoyados de dos ametralladoras con trípode que manejan los exploradores. (A falta de una foto mejor...)
Comemos, y luego mi pelotón y yo, nos tenemos que ir a entregar el vehículo que nos prestaron ya que les hacía falta para otro escuadrón. Así que tuvimos que limpiarlo, quitarle el equipo de abordo (el lote). Y dejarlo bien limpito, y todo muy rápido, ya que ese día cenábamos temprano para acudir al tiro nocturno. Y efectivamente, quitarle todo el tema de barro y arcilla, es bastante durillo, por que eso se pega mucho. Y lleva tiempo, quitarle todo eso. Además de limpiarlo por dentro ya que a base de pateadas y ejercicios de tiro, quedó más que bonito. Mientras nuestro compañeros, estaban realizando COMBU, combate urbano.
Para ir al tiro nocturno, nos fuimos en TOA, un vehículo bastante interesante, es cómodo, pero muy ruidoso, y si las tapas del motor no están bien selladas, bueno... vas a tener un buen colocón de CO2, jejejeeje
Y como no, este ejercicio también terminó a las tantas... sobre las 2 y media de la mañana por fin estábamos en cama.
Viernes:
Diana, desayuno, y por fin!!!!! Desmontar tooooodo el campamento, y de vuelta para el cuartel, una vez llegados allí, el resto de gente descarga camiones, a mi me tocó cargarlos mientras ellos limpiaban vehículos, yo limpio mi armamento personal y colectivo. Y voy recogiendo mi equipo personal, para que nos de la salida, y nos podemos ir a casita a descansar, después de unas buenas y muy frias maniobras.
En resumen, las maniobras han estado muy bien, han sido durillas. Pero se pasaron bien. Hizo mucho frío, la lluvia nos respetó, así que dentro de lo que cabe, todo guay.
Como habréis visto, hay muchas fotos. Mi intención era alimentar vuestra imaginación y hacerlo más gráfico. Espero que os haya gustado.
Como siempre, una canción para cerrar. Disfrutarla.
Un pequeño disclaimer;
Todas las imágenes han sido tomadas de Internet, y si se ha infringido algún tipo de derecho de autor, no duden de notificármelo, ser retirará tal imagen.
Ninguna imagen ha sido tomada por mi, o en algún recinto militar en el cual no ha sido autorizado tales fotografías.
Estas fotografías tienen un carácter público, y está permitido su difusión a este.
¡De película, compañero! BOOM BOOM KABOOM XDDD
ResponderEliminarSi no lo dices, no me doy cuenta de que el de la foto no eras tú, muñeco XD
ResponderEliminarTengo una pregunta ¿Por las noches son los de infantería quienes montan imaginarias, o no montais porque estais dentro del cuartel?. Es bastante distinto lo vuestro, quitando el elemento común de no dormir y no tener combustible. Lo mejor es el tipin que se te va a quedar ... Jejeje
ResponderEliminarA ver... Los cuarteles de ejercito de Tierra, se pueden dividir a grosso modo en dos tipos; en los que son multiarma (especialidades) o de un sólo arma.
EliminarBien, pro norma general, los cuarteles deberían de tener una unidad de seguridad (US) y la cual se encargaría de dar seguridad permanente al cuartel de turno, esta unidad se puede encontrar enclavada o bien dependiendo de la unidad acuertalada, o de la unidad que que lleva el acuertelamiento o base. La diferencia, es que si depende de la unidad acuertelada es un destino dependiente de la misma y pueden enviar a quien quieran de forma permanente o rotatoria, si es del otro modo, es otra unidad distinta, y han de sacar las plazas.
Donde estoy yo, es un acuertalemiento, en la cual hay cuatro unidades independientes (RCR Farnesio 12, AALOG, USAC, GRECO IV) Y la encargada de la seguridad es mixta, el control de entreda y cámaras depende de la USAC (Unidad de servicio acuertalamiento) y la seguridad perimetral de un servicio de guardias del resto de unidades, y es ahí donde juegan las imaginarias.
Y en mi cuartel principalmente es de Caballería, pero tanto en la USAC como en el AALOG (agrupación logística) pueden ir de cualquier arma o especialidad.
Y otra cosa es cuando estamos de maniobras, se nombran imaginarias, pera proteger el perímetro del campamento, el armamento y las radios que van con crypto.