domingo, 16 de diciembre de 2012

Segundas maniobras


Bueno, después del tocho de ayer sobre la organización del Ejercito de Tierra, ahora si voy a hablar de esta semana pasada, en la cual fui de nuevo a unas maniobras.

Antes aclarar que la maniobras se dividen en "Alfa, Beta y Gamma" Y tienen que ver con el tamaño de la unidad participante.
Alfa, para unidades tipo Compañía/Escuadrón/Batería.
Beta, para unidades tipo Batallón/Grupo.
Gamma, para unidades tipo Brigada.

Pues bien, yo ya realicé mis Alfa hace tres semanas como bien comenté aquí. Luego vino la semana del puente de la Constitución, para quien la tuviera gracias, y después otras Alfa, que esta vez eran de otro Escuadrón, pero necesitaban "enemigos". Y para allá que me mandaron, junto con otros diez chavales.

Nuestra misión: Organizar emboscadas a sus patrullas, tanto vehiculares como a pie; colocar IED's; realizar incursiones nocturnas; tomar el centro de mando y/o cuerpo de guardia.

Ellos cada día rotarían las secciones encargadas en cada ejercicio, quiero decir, que si una realizaba una marcha, otra se encargaba de la seguridad de la base y la otra estaría haciendo algún otro tipo de ejercicio. (1 Escuadrón tiene 3 secciones y 1 de plana de mando).

Lunes:
Preparación de material y llegada al punto base para levantar campamento. La verdad que estas maniobras tuvimos suerte, y teníamos edificios donde alojarnos, además de literas de campaña. Nos quitábamos de la lluvia y el viento.
Lo interesante llegó de noche, realizamos la primera incursión. La cosa estuvo bastante interesante, nos dividimos en dos flancos, el mio en concreto logró entrar y tomar el cuerpo de guardia a costa de perder gracias a que yo y mi binomio, armamos mucho jaleo y con otros compañeros, nos sacrificamos en pro de la causa... XD El ejercicio duró desde las 22:00 hasta las 02:30. El otro flanco también consiguió su objetivo, aunque un poco más tarde.



Martes:
Diana a las 07:30, desayunamos, y cogemos nuestros vehículos  y vamos por los caminos, tanto para realizar interceptaciones como colocaciones de IED's, nuestra misión principal hostigar, hostigar, hostigar....
Parón para la comida, y luego otra vez lo mismo.
Ejercicio nocturno desde las 22:00 hasta las 03:00, mismo que el anterior, pero si cabe más épico.
Mi pelotón, mandado por un sargento, decidió ir por el camino principal hacía la puerta Norte, sacrificarse por la causa y así crear caos y confusión en las tropas que defendían la base, y con ello permitir la entrada de nuestros compañeros.
Disponíamos de gafas nocturnas, cosa que nos vino muy bien. Estábamos en el camino, en fila india y a pasos realmente lentos y silenciosos. Con los fusiles apoyados en el hombro del compañero delantero para darle cobertura, a la cabeza me encontraba yo con las gafas de visión nocturna. En esto que habíamos recorrido la mitad del camino, y después de una ligera curva a izquierdas, estaríamos enfilados a la entrada principal, cuando en ese preciso instante, un lechuza se echó a volar asustada por nuestros movimientos. Nos quedamos helados, apuntamos hacía la posición de la lechuza y rezamos para que ese ruido no llamara la atención de los guardias.... No pasó nada, los guardias, no debieron de darle importancia ante ese sonido. Mientras, nosotros nos recomponemos, y seguimos avanzando, ya por fin empiezo a ver la entrada, cuatro guardias y un VEC. Mal asunto, gracias al VEC podían vernos a través de su cámara térmica. Dudamos que hacer, si abortar o intentar otra cosa, ya que no creíamos que pudiéramos acercarnos tanto.
El sargento, decide que sigamos avanzado por el lateral del camino todo lo que podamos, y que cuando nos dieran el alto, nos desplegáramos en line, y realizáramos fuego, a ver cuantas bajas podíamos causar. Era un suicidio, pero no había otra alternativa. Justo en ese instante que no estamos pasando las órdenes de unos a otros, el VEC arranca y enciende las luces. Reaccionamos por instinto, al suelo y rodar hacia el lateral de camino, que estaba vallado por alambre de espinos, ocultamos nuestro fusiles debajo de nuestras prendas, para que no resplandecieran por las luces. Pensábamos que nos pillarían en 5 minutos, o que el VEC saldría y con su cámara nos reconocería... Media hora nos pasamos así. Larguísima, eterna... Con todo el frío que hacía y nuestros cuerpos relajándose después de la tensión de adrenalina se estaban enfriando rápidamente.
Parece que no se dieron cuenta, estaban hablando tranquilamente, y realizaron sus cambios de turno con total normalidad. Pasada esa media hora, apagan luces, seguimos en el suelo un poco más por precaución. Nos incorporamos rodilla en tierra, nos reorganizamos, colocamos nuestro equipo y nos preparamos. A estas, yo seguía observando por la gafas, y en eso, que veo un resplandor de luz que alumbra por nuestra espalda, doy las novedades, y a la lejanía que observamos que se acerca un vehículo .. Cómo???? Esto no estaba planeado que llegarían vehículos en plena noche. Vuelta a la cuneta, y rezando por que nos nos vieran, pero parecía todo perdido, si pasaba por allí éramos el blanco más fácil de todos.
Pero pasó y no se detuvo en nuestra posición, pero si lo hizo en el control de la entrada, pero para entonces, ya habíamos salido detrás del vehículo  un anibal. Corriendo detrás de el, cuando este se detuvo, salimos por los laterales y realizamos fuego sobre toda la guardia, no tuvieron tiempo a reaccionar. En el asalto, yo también caí. Pero por los ruidos que realizaron, supe que habíamos conseguido nuestro objetivo, asaltar la comandancia. Otro día que podíamos irnos al catre orgullosos.
Al igual que nosotros, el resto de los compañeros, por la zona Nor-Este lograron también su objetivo. Pero no de forma tan épica como la nuestra, ya que no contábamos no con acercarnos al vallado.

Vehículo VAMTAC

Miércoles:
Como siempre 07:30 diana, desayuno, operaciones de hostigamiento a los vehículos.
No me entretengo mucho en ellas, por que en estas operaciones, casi todo el trabajo era de los conductores y de los pilotos, nosotros los que íbamos en la parte de atrás, poco más que ocultarnos en las cunetas y hacer la típica emboscada cuando un vehículo está parado.
Pero lo entretenido como no, llegaba de noche. Y para esta noche, que era la ultima de adiestramiento para el escuadrón, habíamos preparado más cosillas, jejejeje....
Pero se entiende que ellos, algo se olían, además, estaban muy quemados, por que hasta ahora, habíamos entrado hasta casa... Lo cual, produjo que el Capitán presionara más a los jefes de sección (Tenientes) a que evitaran que aquello siguiera siendo un coladero.
Llegan las 22:00, hora mágica, y cuando nos dirijímos hacía nuestros dormitorios, el resto del escuadrón nos miraban nerviosos, sabiendo que esa noche tocaba fiesta.
Como todas las noches, hicimos reunión con nuestro Teniente en la "cueva", llamábamos así a nuestro dormitorio.
La acción se haría como siempre, unos entrando por la entrada principal y otros por otro sitio.
Los de la entrada principal, esta vez irían vestidos de civil y con un "regalito" Si la cosa se ponía muy tensa, pues el regalito estallaba allí y bueno... haríamos bastante daño. Pero el primer requisito, era armar mucho ruido y jaleo, para que nos dejaran pasar. Íbamos sin armas, y en la base, se encontraba nuestra meca, y queríamos rezar en ella.
Nuestras armas estarían escondidas en algún lugar que nos las dejarían el otro equipo, previamente pactado.
Y allí que vamos. Salimos todos, nos alejamos un kilómetro de la base, y nos separamos, el grupo de infiltración  que iría campo a través a su posición. Esperamos media hora para darles tiempo, y entonces encendimos nuestras linternas, no pasaba nada si delatábamos nuestra posición, de hecho, ese era el objetivo.
Nos dirjimos caminando tranquilamente hacia la entrada, hablando y demás. Una vez allí, nos encontramos con que habían cerrado con doble vallado la entrada, y que encima, habían reforzado la seguridad con dos vehículos, un VAMTAC y un VEC.
Un vez llegados allí, nos pusimos a armar bronca, a mover y amenazar con tirar la valla abajo. Ellos nos pidieron calma y que nos alejáramos  Hicimos por entrar, pero ellos adujeron que por seguridad, hoy el recinto permanecería cerrado bajo cualquier concepto  Así que vimos que nuestras posibilidades de atravesar el doble vallado, iba a ser que cuanto menos muy complicado.
Seguimos montando escándalo durante un buen rato, de hecho se produjo un cambio de guardia, en el cual nosotros aprovechamos a entregar nuestro "regalito". Que no era otra cosa que un señor petardo, que simulaba un artefacto explosivo tipo mina Claymore pegada y oculta en el pecho. Pero esta vez decidimos lanzarla dentro y ponernos a cubierto, para nuestra sorpresa, les cogimos totalmente desprevenidos y no abrieron fuego sobre nosotros. Les dijimos que al estar todos fuera de sus vehículos  estaban todos muertos. El comisario dio fe de ello, así que hicimos como si rompiéramos la valla, y fuimos al depósito oculto de armas, para entrar hasta la cocina, JUAS JUAS JUAS.
Nos lanzamos terraplén abajo, para llegar cuanto antes y evitar los caminos que llevaban a la parte de abajo de la base, una pendiente de unos 10m un poco pronunciada  Fuimos al punto en cuestión, y cuando estamos sacando las armas, oímos que se está armando un buen revuelo en la puerta Norte, por la que entramos, ya que habían llegado los refuerzos de alerta, y estaban investigando el terraplén.
Teníamos que darnos prisa, eso quería decir que el cuerpo de guardia estarían bajo mínimos, ya que en la puerta Norte, se encontraban; la guardia, el relevo y los refuerzos. Otra oportunidad como esa para nosotros cuatro, no íbamos a tenerla.
Una recogido el armamento, se nos acerca una sombre que al principio confundimos con alguien de nuestro pelotón que entrarían por otro lado. Pero nos dimos cuanta de nuestro error, cuando a menos de 3 metros, nos pregunta.- ¡Alto! ¿Quién va?-  En segundos nos miramos, me abalanzo y a ella le da tiempo a montar el arma, pero antes de que apunte y dispare, le doy muerta por cuchillo. Y le explico que a partir de ahora, ya no puede pasar informes radio ni interferir en nuestra actividad de ninguna manera. Luego me contaron que pareció que le hice un placaje, pero no se quejó... :P
Seguimos nuestra marcha hacia el cuerpo de guardia, no había mucho tiempo para que las tropas se replegaran hacia el, y que se regeneraran las fuerzas.
Nos volvemos a dividir en equipos de dos. Yo con un cabo, me dirijo hacia la entrada del cuerpo de guardia, pegado al vallado, pero o me di cuenta de que había una cuneta pegada a la valla, y casi me retuerzo un tobillo. Oímos disparos por el lateral del cuerpo de guardia, son los otros dos, que intentan la entrada, y parece que lo logran.
Mientras yo y el cabo, estamos evaluando como está el tobillo, vemos que bien, que puedo continuar. Pero para entonces, la otra parte de nuestro equipo, ya había asaltado el cuerpo de guardia, y se fueron al punto de descanso que es donde había que estar una vez terminabas el ejercicio. Para cuando quisimos actuar, la gente de dentro del edificio, se había regenerado, y las tropas de apoyo volvían... y volvían con las noticias de que el cuerpo de guardia había sido tomado.
Las tropas de apoyo, que era un pelotón, entran con sigilo en el edificio, y nosotros detrás a ver si los pillábamos por sorpresa. Y así fue, allí ellos entrando en fila, en forma de combate de población.

Personal realizando CQB (combate en población)

Nos acoplamos detrás de ellos, no se dieron cuenta. Y para cuando estaban en el hall principal, habían recibido un rafagazo nuestro y todos muertos. "Mission acomplished" Para el comedor a esperar....
El otro equipo, logró entrar una hora más tarde.... Esa noche para ellos, fue un desastre, les entraron tres veces, por tres sitios distintos.... Para nosotros un éxito total.
A la cama... 03:20

Vehículo SANTANA ANIBAL

Jueves:
Diana a las 07:30 desayuno y vuelta a los hostigamientos, pero a diferencia de las otras veces, esta vez no nos dividimos, y vamos todos juntos. Ellos hacen más o menos lo mismo, aquí hubo un poco de todo, y en general acabábamos en empate.
La tarde fue relativamente tranquila, fuimos recogiendo campamento y limpiando nuestro fusiles por fuera, al día siguiente había desfile.
La noche, ya habíamos acabado con las tres secciones, y nos tocaba a nosotros montar vigilancia de los vehículos que se encontraban en posición de convoy. Además ya habías recogido todo el tema de cocina portátil, y bancos y mesas del comedor.
Estábamos un poco nerviosos, por si nos querían liar alguna de noche, ya que nosotros les dimos mucho por culo. Pero no hicieron nada.

Viernes:
Diana a las 06:00 desayunamos, recogemos nuestro equipo personal, nos subimos a los vehiculos.
Llegamos al cuartel, descargamos y entregamos las cosas, ducha, afeitarse, cambiarse de uniforme, y acudir al desfile.



Para las 13:45 terminamos, muertos de cansancio, acudimos a nuestros hogares. Fue una semana dura y fría, pero divertida, muy divertida.


Y bueno hasta aquí la semanita, ya no queda casi nada para navidades....

Y aquí la canción de esta semana, muy épica, por que lo fue....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon lo que quieras, pero sé listo y no caigas en el insulto, con eso si que no lograrás nada.

Licencia Creative Commons
Blog personal "Barrigazos, grasa, aceite y fuel" por Christian Alexander Pérez Perera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 España.
Basada en una obra en http://jinetemecanizado.blogspot.com.es/.