Los tres días trabajados han sido un poco, como decirlo... aburridos pero interesantes.
El lunes fuimos a otro cuartel, allí lo que hicimos no fue otra cosa que medir nuestra puntería con un sistema láser. Mis resultados fueron bastante buenos.
El martes, ya por fin, fuimos a un campo de tiro, he hicimos unas series de disparos... Ahí descubrí que efectivamente mi fusil estaba desviado, pero como que bastante, y había que corregir. Para que os hagáis una idea. A 100m tenía que disparar a la esquina superior de la diana, para poder acercarme al centro. A 200m debía de disparar fuera, pero fuera de la diana...
Lo importante de este tiro, no era la puntuación, si no la agrupación. Lo que estaban separados los disparos entre si. Aclarar que los disparos fueron cuerpo a tierra.
A 100m la verdad que fue bastante bien, tuvimos 5 disparos para calibrarlos, ahí me di cuenta de como estaba mi fusil. Pero los 5 siguientes una vez me dio por disparar a la esquina, y bueno, al menos quedaron todos centraditos en un puño... Vamos que salió bien.
Pero el problema viene a 200m. Tonto de mi, no me di cuenta de eso que el ángulo de error a cuanta más distancia, peor. Y claro, ni un tiro dentro... :(
El miércoles, hubo más tiro, en otro campo de tiro. Aquí solo se podía disparar a 100m, Y bueno al saber el error de ángulo del arma, por que siempre tengo la misma y eso es cosa buena, me volvió a salir una buena agrupación. Y aquí estuvimos en varias posiciones, parece que hablo de sexo, la de cuerpo a tierra salió muy bien, sentado también. El problema vino de pie, ya que me equivoqué y no me coloqué bien y la tirada salió regular. Hace casi 4 años que ya no disparaba.
Todo estos disparos, vinieron para hacer una preselección para realizar el curso de tirador selecto. Me quedé a las puertas, pero la verdad que salí bastante contento. Para ser la primera vez, con un arma mal alineada, no está nada mal.
El jueves, tuvimos teóricas de disparo pero en vez de precisión que fue lo que estuvimos haciendo esos tres días, fue de tiro de combate. Consejos de como manejar el arma, sin apartar nunca la vista del frente, y estar siempre atento.
Y bueno esa fue mi semana.
Lo que si me doy cuenta, es de que va todo muyyyyy lento. Los días que fui a tiro, llegábamos a las nueve de la mañana, y me tocaba tirar sobre la una del mediodía. El resto del tiempo... Esperar...
No me extraña que compañeros míos de la Guardia Real, que vinieron de aquí, El Farnesio. Digan que se quieren volver. No es que el trabajo sea duro en la GR, es que es más intenso. Las mañanas se hacen largas, pero bueno... habrá que acostumbrase. Esta semana, bueno, tranquila, ya iré poniendo algo por aquí.
Un saludo.
Por eso no dejan disparar a los militronchos en las ferias. Se saben todos los trucos :)
ResponderEliminar