jueves, 25 de octubre de 2012

Marchamos...



Con lincencia libre del comic y película "300"

Hacia la continuada, marchamos. Hacia ese angosto desfiladero, marchamos. Donde los numerosos obstaculos no servirán de nada. Farnesianos, ciudadanos, soldados, esclavos liberados, todos valientes, hermanos, padres, hijos, marchamos. En aras del honor, en aras del deber, en aras de la gloria, marchamos. Hacia la boca del infierno, marchamos.

Y así empezó la continuada, 15 km de caminata realizando una topográfica, que son buscar unos puntos dados mediante coordenadas. En total fueron 8 puntos, y una distancia sin equivocaciones de 14km, con grandes cuestas, y sobre todo barro. Mucho barro, el cual, hacía que tus botas acumularan, y pesaran tranquilamente un par de kilos más. Parecía que tenía plataformas, además de grandes subidas... muy grandes...

Y como no, todo ello aderazado con una bonita mochila de 15kg, para que no te sientas solo, y además de tu "novia", tu fusil. Menos mal que la otra mochila de 20Kg la llevaban en el camión. (La Altus)

Una vez realizado este ejercicio, salí a las 09:55 y llegué a las 13:45, un cuarto de hora de antes de la hora límite. Y hubo que montar la tienda, después... Llegó el rancho, diosssssss..... como se puede devorar la comida de esa manera... Jamás pensé que pudiera comer dos platos en apenas 5m y repetir.
45m de descanso, coger mochila y al campo de tiro, 5km en camión, vamos a realizar tiro de sección.


El tiro de sección, en caballería se hace con los vehículos, así que allí estaban preparados un Leopardo, dos VECs, y tres ametralladoras con trípode tipo MG4. La cosa fue muy lenta, ya que lo anteriormente mencionado debería de tenerlo cada sección. Pero sólo había uno. Y además el tiro es muy lento, empezamos a las 16:00 y terminamos a las 22:00... Y entonces ocurrió... lo que nadie quería, lluvia.

Desde las cinco de la tarde, hasta que llegamos a la zona de acampada, 4 horas bajo la lluvia, yo rezaba por que mi mochila no se empapara. 

Al terminar el ejercicio, el camión hizo un viaje de gente, a mi sección nos tocó el segundo viaje... El camión tarda, y la lluvia jarrea.... El sargento primero, no se lo piensa dos veces, nos forma y pregunta si queremos cenar y cambiarnos temprano. No dudamos, escogemos lo segundo, cogemos las mochilas, el fusil, y nos ponemos en camino, los 5km bajo la lluvia, en completo silencio. A través del barro, con la poca luz que teníamos, solo el crepúsculo, solo se veían los "ojos de gato" en el casco de los compañeros que iban delante. 

Íbamos a buen ritmo, estábamos cansados de por la mañana, pero saber que nos esperaba comida caliente, hizo que no paráramos.

Nadie lo hizo, no lo bajos ni los grandullones, nadie bajó el ritmo. La primera sección continuaba caminando bajo la lluvia...

Al fin, llegamos al zona de acampada, soltamos el equipo y fuimos a una de las tiendas modulares, allí tenían aparatos de calefacción de aire, nos apiñábamos ahí para poder secarnos, y secar nuestro equipo. El cual lo reviso, y compruebo que efectivamente estaba todo bien estanqueizado. Sonrío de alivio. Y a pesar de la lluvia, mi traje de intemperie impermeable, hizo honor a su nombre, y no estaba mojado de lluvia, pero si bastante húmedo de sudor...

Y así como llegamos, dejó de llover y se despejó, como si no hubiera llovido, eso quería decir que las temperaturas bajarían.

Llegó la cena, igual que al mediodía... Eso no era comer, era meter alimento para un cuerpo que silenciosamente reclamaba combustible.

Un vez cenados, teníamos media hora para prepararnos, tiro nocturno. Coger equipo, fusil, e ir al campo de tiro más cercano, 2km a pata... Formamos... Un compañero de mi sección, está temblando de arriba abajo, le miro... Piel azulada, movimientos incontrolados... Sé lo que es... Principio de hipotermia. Insistimos en que lo deje, que no va a ir a ningún lado, le puede más el orgullo, dice que sigue, que le dejemos...

Partimos... Y no llegamos a la mitad, y este compañero vomita, y se desmaya, hay que evacuarlo. Lo hacen... Nosotros seguimos hacia nuestro objetivo.

Una vez que llegamos, esperamos una hora, a ver si tenemos noticias. El capitán fue con el compañero al hospital. Al final pasan dos, nos preparan la lineas de disparo. Me toca en la primera. Hay que disparar a uno blancos a 50m que sólo tienen un luz química muy pequeña, que apenas se ve. Hace de cigarrillo, intentamos apuntar, pero apenas se ve nada. Nos dan la munición... Y esperamos...

Pasa otra hora, tiro suspendido, ya que la ambulancia se tuvo que ir para llevar al compañero, no puede volver a tiempo para el ejercicio, ya que es obligatorio la presencia de una ambulancia en caso de accidente.

Recogemos material y volvemos... Llegamos para la una de la madrugada... Y encima me toca guardia, al menos es el primer turno. Hasta las tres de la madrugada, patrullamos entre vehículos tiendas y munición...

Me acuesto... no puedo más.

Siete y media de la mañana, diana... 15m para formar vestidos, desayunamos. 40m para recoger todo, tienda y preparar las mochilas.

Hay otra topográfica, pero esta vez, con el equipo completo, la mochila grande. (casco de combate, saco de dormir, tienda, chaleco antifragmentario empapado, manta, poncho) y como no, el fusil. El resto en la pequeña, el resto. Esta última se la lleva el camión...

Nos dan el mapa, brújula, y las rutas a seguir, último punto en el cuartel... son las nueve de la mañana, empezamos con nuestros 20-25kg ya que parte del equipo está empapado. Todo el recorrido está embarrado, los puntos están complicados de encontrar, algunos de nosotros nos equivocamos y teníamos retroceder para volver a coger bien los rumbos, el recorrido debía de tener unos 15km, pero calculo que los que llegamos más tarde y tuvimos más problemas, haríamos unos 18-19... Llego hoy, para las dos de la tarde... Entrego el armamento, y suelto mi mochila... Casi no me puedo mover, la espalda la tengo anquilosada..., pero tengo que recoger todo, los pies... Prefiero ni pensar en ellos...

Todo termina para las tres de la tarde, como y me caigo redondo en la cama...

Mañana desfile... Pero al menos es viernes....

Mi primera continuada... completada.

3 comentarios:

Pon lo que quieras, pero sé listo y no caigas en el insulto, con eso si que no lograrás nada.

Licencia Creative Commons
Blog personal "Barrigazos, grasa, aceite y fuel" por Christian Alexander Pérez Perera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 España.
Basada en una obra en http://jinetemecanizado.blogspot.com.es/.